miércoles, 30 de septiembre de 2009

A TODOS LOS OLVIDADOS

A TODOS LOS OLVIDADOS. Carta de Silvia Carretero, viuda de J.L. Sanchez Bravo, militante del FRAP fusilado el 27 de Septiembre de 1975



Hoy me gustaría estar con vosotros, recibir y, dar ese cariño y, apoyo que toda persona necesita, lo necesité en 1975 y sigo necesitándolo, puesto que el apoyo y el reconocimiento tanto a Luís, mi marido, como a los otros camaradas fusilados el 27 de septiembre sigue estando pendiente.

Han pasado 32 años, 32 largos años en los que han sucedido muchas cosas, muerte del Dictador, y el camino a una democracia…… Democracia, palabra maravillosa que nadie tendría que invocar, debería ser innata, aunque lo es, como el nacimiento; hoy, esa palabra puesta en boca de determinadas personas me produce asco, la han convertido en un palabro más, la han convertido, en una coletilla a añadir a cualquier frase dicha por “profesionales” de la política, profesionales que han sido elegidos por el pueblo llano y que luego sentados en su sillón de cuero la reconvierten a su conveniencia.

Pero nosotros, siempre estaremos aquí, nunca abandonaremos nuestras ideas, nuestra forma de pensar, se evoluciona sí pero,.. nunca para peor: No soy chaquetera, no soy tránsfuga de nada, no estoy en ningún partido político, quiero libertad, quiero democracia, quiero decidir a mis representantes en el Gobierno, este Gobierno que se le llena la boca con proyectos de Ley que luego no cumple o que desvirtúa no escuchando al pueblo, yo para esto no he luchado en la Dictadura y me he jugado la vida y puedo afirmar que tampoco txiki, Juan, José Humberto, Ramón y Luís dieron la vida para que aún hoy después de 3 décadas, sigan sin el reconocimiento estatal que merecen y las ideas por las que lucharon.

No nos equivoquemos, hoy estamos hablando de los últimos fusilados por la horrenda Dictadura franquista, pero mi opinión es que debe de ser una conmemoración, un recuerdo de todos aquéllos que lucharon y murieron por defender la República y la Democracia, por eso, nunca admitiré una Ley de la Memoria Histórica promulgada con miedos y reservas, si el Gobierno piensa que tiene que cumplir un puro trámite para contentar a derechas o izquierdas, dejando en la cuneta las legales reivindicaciones democráticas que lo hagan, pero que no cuenten con mi apoyo.

Quiero la anulación de todos los Consejos de Guerra desde el inicio de la sublevación militar fascista hasta los últimos, por la sencilla razón de que nosotros, no hicimos sino lo que nos correspondía, responder a una Dictadura Militar, impuesta por las armas.

Es obligación del Estado devolver el honor de todos los luchadores demócratas, nos lo deben, no nos valen componendas de última hora, nuestros héroes también lo son de todo el pueblo Español, los luchadores somos todos, pero nuestros muertos y, también los vivos, merecen recibir todos los honores como defensores de la Democracia que fueron y dieron su vida por ella.

Salud y Libertad
Gora Euskadi libre


Silvia Carretero
Viuda de José Luís Sánchez - Bravo Solla fusilado el 27 de septiembre de 1975

1 comentario:

  1. I am currently researching the life and death of Jose Luis Sanchez bravo sollas. I would really appreciate it if anyone with any information about him could contact me.
    Kind regards
    Richard Hogg
    richardhogg3@hotmail.com

    ResponderEliminar